Baltasara Editora

Destinada a promocionar la lectura de las obras de teatro de dramaturgos locales, nacionales e internacionales.



Sangre de carnaval y otras obras ________________

Sangre de carnaval y otras obras ________________

Sangre de carnaval y otras obras ________________




Sangre de carnaval y otras obras de María Rosa Pfeiffer, reúne las obras, “Sangre de carnaval”, “Pecas”, “Como papel de seda” y “La luna y el pozo”. El prólogo fué escrito por Carlos Fos y la contratapa por Olga Cosentino.

Transcribimos la contratapa del libro:

“El universo femenino cabe en estas cuatro obras de María Rosa Pfeiffer. Al menos el que, en Occidente, deviene de tradiciones en crisis desde el siglo XX. A través de los deseos y las frustraciones, la valentía y la sumisión, los miedos y las furias de sus mujeres, la autora devela también al varón que, como en toda bipolaridad, es el antagonista necesario. Los personajes de la lorquiana Sangre de carnaval van de la infancia a la adultez tironeados entre el impulso erótico, el ansia de posesión y la agonía de la pérdida. Las protagonistas de Papel de seda o de Pecas alternan la fantasía del goce con la de la muerte. No menos que la protagonista de La luna y el pozo, que pretende enterrar el objeto de su libido en la fosa/tumba que excava. Pero la fascinación de estas piezas excede su destino escénico. Porque como escritora, actriz, directora teatral y artista plástica, Pfeiffer es capaz de seducir no sólo desde la teatralidad de una puesta sino también desde la lectura de una prosa poética de múltiples registros”.

Olga Cosentino

  • Número de edicion: 1a
  • Páginas: 198
  • Colección Teatro
  • Moneda: AR$
  • Precio: 270.00
  • ISBN: 978-987-3905-07-0
  • Número de edicion: 2016
  • Temática: Teatro argentino
  • Autor/es: María Rosa Pfeiffer.

La mala fe y otras obras ______________________

La mala fe y otras obras ______________________

La mala fe y otras obras ______________________




“La mala fe y otras obras” de Leonel Giacometto reúne las obras “La mala fe”, “Arritmia” y “Todos los judíos fuera de Europa”. Parte del prólogo del libro escrito por Federico Irazábal dice:

“La dramaturgia de Leonel Giacometto se posiciona con libertad frente al mapa del teatro argentino contemporáneo. No busca inscribirse en ninguna de las líneas en las que éste se divide, pero tampoco tiene una intención explícita de rebelarse ante ellas. Y este libro es una muestra cabal de esta afirmación. Tres obras en las que puede encontrarse diferentes actitudes frente a la materia de trabajo, es decir, el lenguaje. Giacometto en cada una de las obras que aquí publica elige estilos dramatúrgicos, sistemas ficcionales y procedimientos narrativos profundamente heterogéneos. Una mirada superficial podría decir que Arritmia es una obra notoriamente diferente a La mala fe y a Todos los judíos fuera de Europa. Y sin embargo esa afirmación no sería del todo cierta. Es verdad que estas dos últimas tienen un anclaje histórico (el nazismo, el peronismo), pero el modo de relacionarse literariamente con uno y otro acontecimiento es claramente diferente”.

  • Número de edicion: 1a
  • Páginas: 168
  • Colección Teatro
  • Moneda: AR$
  • Precio: 270.00
  • ISBN: 978-987-3905-06-3
  • Número de edicion: 2016
  • Temática: Teatro argentino
  • Autor/es: Leonel Giacometto.

Teatro II _____________________________

Teatro II _____________________________

Teatro II _____________________________




Dice Patricia Suárez de Teatro II:

“Las obras aquí reunidas hablan de mis preocupaciones: la violencia en el matrimonio y la familia; el antisemitismo y el aborto. No dejan de ser las preocupaciones de muchos de nosotros, y por eso, creo yo, deberían estar sobre el escenario. Cada obra abre una pregunta, que, si no tiene respuesta, al menos abrirá nuevas preguntas”.

  • Número de edicion: 1a
  • Páginas: 266
  • Colección Teatro
  • Moneda: AR$
  • Precio: 300.00
  • ISBN: 978-987-3905-00-1
  • Número de edicion: 2015
  • Temática: Teatro argentino
  • Autor/es: Patricia Suárez.

Teatro I ____________________________________

Teatro I ____________________________________

Teatro I ____________________________________




Dice Patricia Suárez de estas obras reunidas:

“Escribí estas obras a la lumbre del hogar. Es una expresión vieja pero se aplica completamente. Me causa cierto pudor hablar de metodología de trabajo, pero la hubo. La Tarántula, El Escorpión y Natalina son tres piezas enlazadas entre sí que forman parte de mi historia familiar o para decir mejor, de la leyenda familiar de mi abuela paterna. Viví con ella muchos años y es una voz que me habla cuando escribo teatro. Durante todos esos años de convivencia me contó sobre su juventud, sus padres, su condición de inmigrante, su relación con la tierra, su familia. Las historias de familia son un rosario de contradicciones. Fui recogiendo información a través de mi padre y conjeturando sobre cómo pudo haber sido aquel instalarse en el país y haber alcanzado una cierta prosperidad campesina. De esta manera, construí bajo mi cuenta y riesgo un mapa sentimental de la Pampa Gringa.

La cuarta historia, La dificultad, me fue contada por alguien cercano que conocía a los protagonistas de esta historia, que también formaba parte de la Pampa Gringa”.

  • Número de edicion: 1a
  • Páginas: 242
  • Colección Teatro
  • Moneda: AR$
  • Precio: 300.00
  • ISBN: 978-987-45476-1-3
  • Número de edicion: 2014
  • Temática: Teatro Argentino
  • Autor/es: Patricia Suárez.